Un elemento de seguridad reconoció que estaba “un poco limitado” con respecto a la información que podía compartir en conferencia de prensa debido a la investigación en curso. Foto: Twitter.

Una pareja de adultos mayores fue secuestrada y echada al mar; querían conocer el mundo

Una pareja de adultos mayores estadounidenses habrían fallecido tras ser tirados al mar, según fuentes policiales

Una pareja de adultos mayores estadounidenses fue probablemente arrojada al mar y murió luego de que su embarcación fue secuestrada este fin de semana en el Caribe por tres presos que se fugaron, informó la policía de Granada.

Este anuncio representa una fuerte noticia para colectivos que colaboraban de manera independiente en la búsqueda de Ralph Hendry y Kathy Brandel, como fue identificada la pareja. Tenían la esperanza de que continuaran con vida.

El comisionado de policía de la Real Fuerza Policial de Granada, Don McKenzie, dijo en conferencia de prensa que los tres presos huyeron el 18 de febrero de la Estación de Policía del sur de Saint George.

Posteriormente los prófugos secuestraron el catamarán (embarcación) “Simplicity” el 19 de febrero y se dirigieron a San Vicente y las Granadinas. Ahí fueron finalmente arrestados el miércoles pasado, señaló el funcionario.

“La información sugiere que mientras viajaban entre Granada y San Vicente, se deshicieron de los pasajeros”, agregó McKenzie. “No tenemos nada concluyente para decir que los individuos están muertos. Aún mantenemos la esperanza de que, a pesar de lo que podría ser una baja probabilidad, aparezcan vivos en algún lugar”.

Autoridades reconocen que no hay suficiente información

Asimismo, el elemento de seguridad dijo que estaba “un poco limitado” con respecto a la información que podía compartir en conferencia de prensa debido a la investigación en curso. Sin embargo, también reconoció que las autoridades no contaban con mayores detalles.

“La información que poseo es limitada y puede considerarse de segunda mano, ya que he mantenido conversaciones muy limitadas sobre los detalles de la investigación con mi homólogo vicentino”, declaró McKenzie.

Por su parte, el oficial Junior Simmons de la Real Fuerza Policial de San Vicente y las Granadinas dijo también en conferencia de prensa que los oficiales que respondieron al reporte de una embarcación abandonada encontraron signos de violencia en la escena.

“Había varios objetos esparcidos por la cubierta y el camarote y se vio a bordo una sustancia roja que parecía sangre“, dijo Simmons. No obstante, agregó que no se encontraron cuerpos a bordo.

Te puede interesar