El diario neoyorquino Daily News reveló esta tendencia hace unos días.
“No es demasiado grande. No es demasiado pequeña. Podría adaptarse a cualquier tipo de rostro”, opinó Johanna Ricardi, paciente en espera de su nuevo look.
Thomas Romo, director de cirugía plástica facial del Hospital Lenox Hill en Nueva York, estima que ha realizado 100 operaciones de nariz tipo “Kate Middleton”.
Romo cree que “la obsesión por su majestuosa nariz comenzó con la boda real en 2011, pero ha crecido desde que anunció su embarazo”.
El doctor, que cobra entre 10 mil y 12 mil dólares por operación, agrega que se ha vuelto tan popular que hicieron un archivo de fotos de Kate para mostrárselo a los pacientes durante su consulta.
Otro experto en rinoplastia, el Dr. Stephen T. Greenberg, dijo en entrevista al mismo medio que solo para el próximo mes tiene programadas 20 cirugías de este tipo.
La nueva Aniston
“Antes de ella, solíamos tener una gran cantidad de personas queriendo la nariz de Jennifer Aniston, pero ahora Kate Middleton está en todas partes y todo el mundo admira su nariz”, reveló Romo.
Una de sus clientes reiteró lo dicho. “Las narices de otras celebridades tenían parte de lo que yo quería, pero la de Kate tenía todo. El puente se inclina. La punta no se cae cuando sonríe. Y es femenino”, dijo.
“Las mujeres, sobre todo las que tienen más de 28 años, quieren la nariz de una mujer que sea real, refinada y fuerte”, agregó el doctor Romo.
Detalló que estas no están buscando una nariz “súper respingada” que se parezca a la de una estrella de pop que sale en la revista Seventeen.