Serviría para realizar pagos a distancia, monitorear la salud, consultar mapas y acceder a la interfaz del asistente personal Siri.
Son solo algunos de los rumores que giran en torno al diseño de un reloj de pulsera dotado del sistema operativo iOS con el que Apple Inc. “está experimentando” en Cupertino, California, según una publicación del diario The New York Times.
Aunque Apple no ha confirmado oficialmente información sobre el desarrollo de de este dispositivo “usable”, cuyo nombre sería iWatch, fuentes allegadas al proyecto comentaron que el aparato estaría elaborado por un cristal curvo, lo suficientemente flexible para adaptarse a la muñeca del usuario.
La posible apuesta de Apple por el mercado de los relojes inteligentes ha detonado una serie de especulaciones sobre sus características, que van desde la comunicación vía vídeo, conectividad inalámbrica de larga duración mediante Bluetooth, hasta un procesador Intel en su interior.
Además te daría la oportunidad de consultar correos, responder llamadas o medir la actividad física, con aplicaciones con funciones parecdias a las pulseras inteligentes FuelBand de Nike y Jawbone Up.
Para Gene Muster, analista en la consultora Piper Jaffray, “la tecnología puede progresar a un punto en el que los consumidores tengan una tableta más una computadora ‘usable’, como relojes o lentes que permitan realizar cosas sencillas como llamadas de voz, enviar mensajes de texto, búsquedas rápidas, navegación”, dijo para The New York Times.
El experto señaló que estos dispositivos, que probablemente serán más económicos que un iPhone, podrían ser la mejor respuesta de Apple para hacer frente a los mercados emergentes.