El Papa Francisco convocó a proteger el medio ambiente y evitar el beneficio inmediato con la explotación de los recursos naturales, en su tercera jornada en Ecuador en la que también llamó a promover normas sociales que no excluyan a nadie y eviten represiones.
El Pontífice, que se ha pronunciado por un nuevo orden mundial económico y ambiental, dijo a lo largo de la tarde que la riqueza de la naturaleza debe comprometer a todos a cuidarla y no sólo a explotarla.
Francisco instó, por ejemplo, a los países que comparten franjas amazónicas -entre ellos Ecuador- a proteger la zona e incluso a “ejercer la pedagogía de una ecología integral”.
Lugar adecuado
El mensaje del papa es particularmente relevante para Ecuador, una nación andina que tiene uno de los más variados ecosistemas en el mundo, pero que también depende fuertemente del petróleo.
En un encuentro con representantes de la sociedad civil, Francisco aseveró que la explotación de los recursos naturales “tan abundantes en el Ecuador, no debe buscar el beneficio inmediato”.
Dijo que no se pueda legar ese patrimonio a las nuevas generaciones “sin un adecuado cuidado del medioambiente”.
(Fuente: AP)