Ucranianos acusan a soldados rusos de asesinar a civiles a quemarropa

En las calles de Bucha, un poblado cerca de Kiev, había civiles muertos luego de la retirada de las fuerzas rusas
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

BUCHA, Ucrania (AP) — Las tropas ucranianas están encontrando cuerpos brutalizados y destrucción generalizada en los suburbios de la capital mientras los soldados rusos se retiran de Kiev.

Periodistas de The Associated Press en Bucha, una pequeña ciudad al noroeste de Kiev, vieron los cuerpos de al menos nueve personas vestidas de civil que parecían haber sido asesinadas a quemarropa.

Al menos dos tenían las manos atadas a la espalda. La AP también vio dos cuerpos envueltos en plástico, atados con cinta adhesiva y arrojados a una zanja.

Oleksiy Arestovych, asesor del presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy, dijo que se encontraron decenas de civiles asesinados en las calles de Bucha y los suburbios capitalinos de Irpin y Hostomel en lo que parecía una “escena de una película de terror”.

Arestovych indicó que algunos cuerpos estaban maniatados, con disparos en la cabeza, y con signos de tortura, violación y quemaduras.

Asimismo, residentes de Bucha denunciaron que los invasores rusos mataban a tiros a civiles sin razón alguna.

Lee: Ucrania y Rusia hacen promesas para reducir la guerra

Un centro de logístico fue usado como cuartel por las fuerzas rusas, se veía los cuerpos sin vida de ocho hombres, algunos con las manos atadas a su espalda, indicaron los habitantes

Según los residentes, los soldados rusos iban de edificio en edificio, sacaban a la gente, les revisaban sus teléfonos buscando indicios de mensajes antirrusos y los mataban o se los llevaban.

Al respecto, el Ministerio de Defensa de Rusia rechazó las acusaciones.

“Ni un solo civil fue víctima de acción violenta alguna por las fuerzas rusas” en Bucha, aseveró el ministerio.

Por su parte, el presidente ucraniano Volodymyr Zelenskyy denunció el domingo que las acciones rusas equivalen a genocidio.

Precaución imágenes fuertes

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil