Un turista británico falleció luego de caer desde una altura de más de 90 metros, ya que se encontraba subiendo una escalera colgante muy popular en Austria, la cual está ubicada en las montañas de Dachstein y es un punto turístico.
El hombre de 42 años se resbaló y cayó desde las alturas, lo que observaron otros turistas que se encontraban en el lugar, por lo que llamaron inmediatamente a los servicios de rescate, quienes comenzaron a buscar al turista.
Con la ayuda de helicópteros lograron localizarlo; sin embargo, ya no presentaba signos vitales, de acuerdo con reportes de medios locales, quienes también informaron que se trató de un accidente y no hubo ninguna negligencia en el caso.
“Según la conclusión de la investigación policial, se trata claramente de un accidente”, señaló un portavoz de acuerdo con la cadena de noticias RT, pues, aunque se trata de un sitio turístico la llamada “escalera al cielo” es peligrosa.
El sitio Kofle Sport, dedicado a difundir información sobre guías y recorridos en montañas, indica que para poder subir la escalera colgante, las personas deben tener conocimientos en montañismo o experiencia en escalada.
Tampoco es recomendado que un principiante suba la escalera, ya que en la última parte de esta atracción los turistas deben subir cerca de 40 metros hasta el Gran Donnerkogl, ya que llega hasta la cima.
Es importante señalar que la escalera se extiende desde la parte inferior de la montaña Donnerkogel hasta la punta del Gran Donnerkogl, por lo cual, para llegar, se debe pasar por encima de un “profundo desfiladero”, explica el sitio Kofle Sport.
Además, se necesita equipo especial para poder subir, tal como casco y arnés de escalada. A pesar de todas las advertencias y lo peligroso que pueda ser, éste se ha convertido en un lugar que turistas e influencers visitan.
Esto debido a que en el recorrido se obtienen vistas increíbles; así cuando se abrió en 2017 este lugar cobró una gran relevancia y en redes sociales se pueden encontrar algunos videos de personas que documentan su travesía por la escalera colgante.