¿Hasta dónde somos capaces de llegar por un like o vistas en nuestras publicaciones de Internet? Una turista consideró que era buena idea fotografiarse en la naturaleza, y no habría problema, si el escenario elegido no se tratara de un volcán activo.
En esta ocasión, lo que debía ser un viaje divertido y ameno, terminó en una tragedia luego de que una joven cayó cerca de 80 metros de altura luego de tropezar mientras tomaba fotografías al borde del volcán Ijen, en Indonesia.
La turista, una joven china de 31 años de edad identificada como Huang Lihong, visitó el lugar junto con su esposo y un guía en la localidad de Ijen, un parque volcánico en Java oriental. La joven cayó al cráter y murió el pasado sábado.
Según información de medios locales, la pareja subió a la cima del volcán activo, popular debido a su fenómeno llamado “fuego azul”, con la intención de ver el amanecer. En este contexto, el guia contó a la prensa que inicialmente la mujer respetó la distancia de seguridad, sin embargo, se acercó peligrosamente al borde al tiempo que posaba para fotografías.
A consecuencia de su actuar, la mujer accidentalmente tropezó con su propia ropa larga y cayó directamente dentro del volcán, donde finalmente murió a consecuencia del golpe.
Publican la última fotografía de la joven
Tras los hechos, en redes sociales fue publicada y viralizada la que habría sido la última fotografía de la joven turista. Aparentemente la tomó su esposo antes del fatal accidente. En ella se ve a Lihong posar con una pierna levantada y nubes de azufre en el fondo de la imagen.
Según la prensa local, los equipos de rescate tardaron alrededor de dos horas en recuperar el cuerpo debido a la irregularidad del lugar. Se prevé que sea trasladado a Bali, para posteriormente llevarlos a China.