Trump visita la frontera con México para atacar la gestión de Biden: “Esta es su invasión”

Advirtió sobre los problemas prácticos que conlleva la llegada masiva de inmigrantes, incluyendo desafíos relacionados con el idioma y problemas médicos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente de Estados Unidos y precandidato republicano, Donald Trump visitó este jueves la frontera con México, desde donde lanzó fuertes críticas contra la gestión del actual mandatario, Joe Biden, y denunció lo que calificó como una ‘invasión’ de migrantes al país.

Trum visitó Eagle Pass

Trump, considerado favorito de cara a la nominación republicana para las presidenciales de noviembre, hizo sus declaraciones desde la localidad fronteriza de Eagle Pass en Texas, un punto emblemático en el enfrentamiento entre las autoridades locales republicanas y el Gobierno federal en temas migratorios.

El exmandatario no escatimó en críticas hacia Biden, a quien calificó como ‘pésimo presidente’ y ‘probablemente el más incompetente que jamás hayamos tenido’. Trump acusó a Biden de permitir la entrada de ‘miles de personas de China, Irán, Yemen, Congo, Siria y otras muchas naciones’, lo que, según él, está llevando a Estados Unidos a ser ‘invadido por el crimen migrante de Biden’. Sin embargo, Trump no presentó datos que respaldaran sus afirmaciones.

Más de 2.4 millones de migrantes fueron detenidos

Durante su discurso, Trump destacó el récord de más de 2.4 millones de detenciones de migrantes en la frontera sur de México durante el año fiscal 2023, y advirtió que esta cifra podría aumentar significativamente antes de que Biden deje el cargo. También aprovechó para comparar su gestión migratoria con la de su sucesor, enfatizando que durante su mandato se aplicó “mano dura” contra los indocumentados.

Además de sus críticas hacia la política migratoria de Biden, Trump advirtió sobre los problemas prácticos que conlleva la llegada masiva de inmigrantes, incluyendo desafíos relacionados con el idioma y problemas médicos. El expresidente estuvo acompañado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien ha implementado medidas como la instalación de una barrera de boyas en el río Grande para evitar la entrada de migrantes.

Tanto Trump como Biden son considerados favoritos para conseguir la nominación de sus respectivos partidos para las elecciones de noviembre, lo que podría repetir el duelo electoral que los enfrentó en 2020 y que culminó con la victoria del demócrata.

Cortesía de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil