El candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, se vio este domingo 15 de septiembre en rumores de un nuevo ataque, al reportarse disparos en las inmediaciones de su club de golf en West Palm Beach, en Florida, donde el expresidente se encontraba jugando al golf, según el diario New York Post.
La campaña de Trump informó este domingo el registro de disparos en un lugar cercano a donde se encuentra el exmandatario, quien está “a salvo”.
“El presidente Trump se encuentra a salvo tras los disparos que se produjeron en sus inmediaciones. No hay más detalles por el momento”, apuntó en un escueto comunicado distribuido a la prensa Steven Cheung, director de comunicaciones de la campaña de Trump.
Trump estaba jugando golf
Además, fuentes policiales afirmaron a dicho diario que fueron dos personas quienes intercambiaron disparos en las afueras del campo de golf Trump International Golf Course y que “los tiradores se apuntaban entre sí” y no al candidato republicano, una versión que no ha sido confirmada oficialmente.
De acuerdo con NBC, a Trump lo trasladaron inmediatamente a un lugar seguro cuando se escucharon los disparos.
La explicación del Servicio Secreto
El Servicio Secreto envió un comunicado en el que apuntó que “en colaboración con la Oficina del Sheriff del Condado de Palm Beach, está investigando un incidente de protección que involucra al expresidente Donald Trump, que ocurrió poco antes de las 14.00 horas. El expresidente está a salvo”.
Trump fue víctima de un intento de asesinato el pasado 13 de julio durante un mitin en Butler (Pensilvania), después de que un joven de 20 años le disparó con un fusil hiriéndole en la oreja derecha.
El Servicio Secreto abatió al agresor, quien disparó desde un lugar elevado fuera del recinto, y una persona del público murió por herida de bala.
Con información de EFE