Trump va a la cárcel brevemente: es fichado pero sale libre ¿de qué le acusan?

Donald Trump se entregó a las autoridades de Atlanta, en Georgia, para proceder con su fichaje en la prisión de la misma entidad
Carlos Ramírez Carlos Ramírez Publicado el
Comparte esta nota

Este jueves, el ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue arrestado y enviado a la cárcel del condado de Fulton por un breve periodo en el que afirmó que se trataba de “un día muy triste para América”.

¿Qué sucedió?

Donald Trump se entregó a las autoridades de Atlanta, en Georgia, para proceder con su fichaje en la prisión de la misma entidad; sin embargo, tuvo una estadía fugaz luego de pagar una fianza de 200 mil dólares negociada previo a su llegada.

Al salir, el ex mandatario afirmó que este proceso se trata más bien de una “interferencia electoral” que es parte de la “cacería de brujas” emprendida por la justicia de Estados Unidos de cara a las próximas elecciones.

¿De qué acusan a Trump?

Este arresto, especialmente, se debió a 13 cargos penales en contra de Trump, los cuales están relacionados con la investigación sobre la presunta interferencia electoral en las elecciones presidenciales donde fue superado por Joe Biden en 2020.

Pese a ello, a su salida, el ex presidente fue recibido con ovaciones por parte de sus seguidores; aunque este acto es histórico pues por primera vez un ex mandatario de aquel país tiene una ficha policial a su nombre.

Por lo anterior, el propio empresario también sabía que su estadía en la cárcel estatal sería apresurada luego que su equipo legal llegó a un acuerdo con la Fiscalía liderada por Fani Willis.

Cargos por conspiración

Trump, actualmente, está acusado por las autoridades de Georgia de conspirar para revertir los resultados electorales del estado en 2020, y por consiguiente, su derrota presidencial en contra del actual mandatario demócrata, Joe Biden.

Por ende, el ex presidente se entregó voluntariamente tras viajar en avión privado desde Nueva Jersey hasta la capital de Georgia, y llegó a las 19:35 hora local a la prisión del condado de Fulton en un convoy de vehículos blindados y escoltado por el Servicio Secreto, que se encarga de su seguridad.

La llegada de Trump a Atlanta, desde que aterrizó hasta que se trasladó a la cárcel del condado, fue televisada por las principales cadenas del país en horario de máxima audiencia.

Es la cuarta imputación penal que pesa sobre el expresidente, pero la primera que lo lleva a pisar la cárcel, ya que en las tres anteriores fue citado para una lectura de cargos en los juzgados.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil