Caso Trump: Sospechoso de intento de asesinato enfrenta cargos federales por arma de fuego

El candidato republicano a la Presidencia de EU agradeció a través de X la preocupación y aprovechó para arremeter contra Kamala Harris
Itzel Castañares Itzel Castañares Publicado el
Comparte esta nota

Ryan Routh, sospechoso de intentar asesinar el domingo 15 de septiembre al expresidente y candidato republicano, Donald Trump en un campo de golf en el sur de Florida, Estados Unidos, ha sido acusado este lunes de cargos federales relacionados con armas de fuego.

Routh tuvo este 16 de septiembre su primera comparecencia en un tribunal federal de West Palm Beach, al que acudió esposado y con un uniforme de reo, tras ser arrestado en la víspera como sospechoso de intentar disparar con un rifle al expresidente mientras éste jugaba en un campo de golf de su propiedad.

En el transcurso de una audiencia de poco menos de diez minutos y encabezada por el magistrado federal Ryon McCabe, los fiscales acusaron a Routh de dos cargos: posesión de un arma de fuego como delincuente convicto y posesión de un arma de fuego con un número de serie borrado.

En el tribunal, Routh, de 58 años, dijo que no tiene ahorros, que los únicos bienes que posee son dos camiones que ahora mismo están en Hawái y que recibe unos 3 mil dólares mensuales de ingresos. Asimismo, es padre de un hijo de 25 años.

El segundo intento de asesinato contra el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos se da luego del que sufrió en julio pasado en Butler, Pensilvania, durante un mitin electoral, se produjo alrededor de las 13:30 horas local (17:30 GMT) del domingo 15  y fue evitado luego de que agentes del Servicio Secreto divisaran a un hombre con un rifle tipo AK detrás de un valla del campo de golf.

Trump agradece preocupación a través de X

A través de una serie de posteos en su cuenta oficial de X, el candidato republicano agradeció a quienes se preocuparon por él y le enviaron buenos deseos, principalmente al Servicio Secreto, al sheriff de Palm Beach y a su oficina por mantenerlo a salvo.

 

Además, aprovechó para arremeter de nueva cuenta contra Kamala Harris, al acusar que “la retórica, las mentiras (…) de la camarada Kamala Harris durante el debate manipulado y altamente partidista, y todas las demandas ridículas diseñadas específicamente para infligir daño (…) han llevado la política en nuestro país a un nivel completamente nuevo de odio, abuso y desconfianza“, aseveró.

 

 

Con información de EFE

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil