El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, señaló que ante la emergencia que ha causado el nuevo coronavirus no ha podido tocarse la cara.
El mandatario se quejó que las medidas le prohiban tocarse el rostro, luego de reunirse en la Casa Blanca con ejecutivos de aerolíneas y funcionarios de su administración.
De acuerdo con Trump, los ejecutivos revelaron que se han mejorado las operaciones de limpieza en los aviones comerciales, por lo que la lucha contra el coronavirus continua.
Por otra parte, un total 92 países y regiones del mundo han decidido imponer restricciones de ingreso o cuarentenas más estrictas a visitantes de Corea del Sur, debido al rápido crecimiento del Covid-19 en esta nación.
38 países prohíben la entrada de viajeros que hayan estado en Corea del Sur en las últimas dos semanas. Catar es el último en añadirse a dicha prohibición. Además, quienes tengan permisos de residencia en la nación de Medio Oriente deberán ser puestos en cuarentena durante 14 días.
Asimismo, 23 países y regiones están imponiendo cuarentena obligatoria del mismo periodo de tiempo a viajeros surcoreanos. Venezuela también pondrá en cuarentena a las personas provenientes de este país.
Trump declaró que Washington vigila de cerca el brote del virus en Corea del Sur y que decidirá si impone o no restricciones de viaje cuando lo considere adecuado.
Retired Four Star General Jack Keane will receive the PRESIDENTIAL MEDAL OF FREEDOM next week!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) March 5, 2020