Trump se declara inocente de 34 cargos penales de falsificación de archivos tras arresto técnico

El republicano no aceptó su culpabilidad en ninguno de los cargos y se espera que esta misma tarde vuelva a su casa en Florida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Donald Trump se ha declarado inocente de 34 cargos penales de falsificación de archivos contables, según diversos informes de la prensa de los Estados Unidos.

Hizo la declaración durante una breve audiencia de presentación de cargos en un tribunal de Manhattan donde los fiscales levantaron el sello sobre un acta de acusación presentada por un jurado investigador.

Los cargos derivan del pago de un soborno a una actriz porno durante la campaña de Trump en 2016; se trata de Stormy Daniels, con quien presuntamente sostuvo una relación extramarital.

Sin demostrar la menor emoción, Trump ingresó a la sala poco antes de las 12:30 de la tarde sin decir nada.

Así llegó Trump a la Corte

Trump llegó a la sala del tribunal del piso 15 unos 70 minutos después de que ingresó al juzgado para entregarse y ser fichado antes de la audiencia.

Antes, al salir de la Trump Tower, Trump alzó el puño y viajó en un convoy de ocho vehículos en una carretera aledaña al East River para el tribunal en el bajo Manhattan, donde deberá entregarse a las autoridades.

Se le debieron tomar sus huellas dactilares y sus datos personales, y posiblemente se le tomó un retrato policial, en un asombroso acontecimiento tras años de investigaciones y un momento extraordinario en la historia estadounidense.

Cabe señalar que el juez Juan Merchan no permitió que la audiencia fuera transmitida en vivo, por lo que apenas circula un fotografía del momento en le fueron leídos los cargos.

Trump llega a la corte en NY para la presentación de cargos
El expresidente Donald Trump sale de la Trump Tower en Nueva York, el martes 4 de abril de 2023. (Foto AP/Bryan Woolston)

¿Donald Trump fue arrestado?

Técnicamente el expresidente Trump sí fue arrestado la tarde de este martes 4 de abril; sin embargo, era un procedimiento ya pactado con la fiscalía.

Esto quiere decir que el republicano se entregó voluntariamente en Nueva York para que le fueran leídos los cargos en su contra.

Sin embargo, en ningún momento estuvo esposado, portó algún uniforme de preso ni nada por el estilo.

De hecho, después del proceso, Trump salió de la corte y se dirigió hacia su mansión en Florida.

Se espera que esta misma noche el exmandatario dé un pronunciamiento público sobre lo ocurrido en la audiencia.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil