El expresidente Donald Trump se burló el martes del creciente caos que rodea a la campaña del mandatario Joe Biden tras el debate e hizo insinuaciones sobre el anuncio de su compañero de fórmula por el Partido Republicano, ante la presencia de uno de los máximos aspirantes, el senador por Florida, Marco Rubio.
Trump miente en sus ataques contra Biden
Trump aprovechó su regreso a la campaña en Florida para intensificar sus ataques sobre Biden y la vicepresidenta Kamala Harris, alimentando las especulaciones de que ella pueda reemplazar al mandatario como la candidata demócrata.
También aseguró, sin presentar evidencia, que su hijo Hunter Biden “lleva las riendas de nuestro gobierno” y la primera dama Jill Biden “lo está ayudando”.
Desde el hoyo 10 del campo de golf, Trump retó a Biden a otro debate o incluso a un “duelo de golf”, retomando un argumento de su debate. Pero en su mayor parte, se regodeó de cómo su encuentro había dejado a la campaña de Biden con un pronóstico reservado.
“Nuestra victoria fue tan contundente que el propio partido de Joe ahora quiere arrojar la toalla y entregar la presidencia después de una sola actuación de 90 minutos”, declaró.
Trump arremetió a Harris con más críticas que de costumbre. La vicepresidenta ahora se ha convertido en un blanco de Trump y sus aliados a medida que aumenta la especulación de que podría remplazar a Biden como candidata demócrata.
Un guiño a Marco Rubio
Trump se dirigió a sus simpatizantes en uno de sus campos de golf de la zona metropolitana de Miami mientras se acerca el plazo para anunciar a su compañero de fórmula.
Aunque no reveló el nombre de su compañero de fórmula presidencial, durante su discurso tuvo palabras de elogio para el senador por Florida, Marco Rubio, uno de los posibles elegidos por Trump para acompañarlo en su carrera para un segundo mandato presidencial.
Con información de AP y EFE