El expresidente de Estados Unidos, Donald Trump (2017- 2021), fue evacuado del mitin que ofrecía la tarde de este sábado en Butler, Pensilvania, después de que se registraron tiros en lugar.
El exmandatario se tocó la oreja y se tiró al suelo. En las imágenes de medios internacionales se ve que es retirado por su equipo de seguridad con sangre cerca de la oreja.
Según constató EFE desde el lugar, se pudieron escuchar disparos, pero no está claro si de los servicios de seguridad o del supuesto atacante.
En el mitin en Butler, Pensilvania, se escucharon fuertes estallidos, al parecer disparos, entre la multitud.
El republicano estaba mostrando una gráfica con cifras sobre cruces fronterizos cuando comenzaron a sonar disparos entre la multitud.
En las imágenes de las cadenas internacionales, se ve a Trump extendiendo su mano derecha hacia su cuello y oreja.
I fully endorse President Trump and hope for his rapid recovery pic.twitter.com/ZdxkF63EqF
— Elon Musk (@elonmusk) July 13, 2024
Rápidamente, se ocultó detrás del podio y fue rodeado por agentes de su equipo de seguridad. Se escuchaban gritos entre la multitud. Los estallidos continuaron cuando los agentes lo custodiaban en el escenario.
Al final, el expresidente se levantó y alzó el puño. Ante ello, la multitud le aplaudió. Ya fue retirado del lugar y hasta el momento se desconoce su estado de salud.
La policía comenzó a desalojar el recinto donde se llevaba a cabo el mitin poco después que Trump abandonó el escenario.
El Servicio Secreto de Estados Unidos y otras agencias policiales no han respondido a mensajes en busca de información.
Al salir de misa en Rehoboth Beach, el presidente Joe Biden simplemente respondió: “No”, cuando se le preguntó si le habían informado sobre el incidente.
Con información de EFE y AP