Durante el fin de semana pasado, se propagó una fotografía de las tensiones en la cumbre del G-7; la cual mostraba al presidente Donald Trump sentado y cruzado de brazos, mientras la canciller alemana Angela Merkel tenía las manos sobre una mesa y se inclinaba hacía él.
Aquella fotografía fue llamada “Todos contra Trump” por el lenguaje corporal poco amistoso que mostraban Trump y Merkel, así como el primer ministro japonés, Shinzo Abe; el presidente francés, Emmanuel Macron; y la primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Sin embargo, este viernes, Trump publicó en su cuenta de Twitter fotografías del mismo momento, pero que muestran una reunión más amena; incluso se puede ver al mandatario y a Merkel con una sonrisa en el rostro.
Como era de esperarse, Trump calificó a los medios como “falsos” y los acusó de propagara “fake news”, es decir noticias falsas.
I have a great relationship with Angela Merkel of Germany, but the Fake News Media only shows the bad photos (implying anger) of negotiating an agreement – where I am asking for things that no other American President would ask for! pic.twitter.com/Ib97nN5HZt
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de junio de 2018
Minutos después publicó otra serie de imágenes donde se le ve de manera amistosa con Macron, Trudeau, Abe, May y Merkel.
The Fake News Media said that I did not get along with other Leaders at the #G7Summit in Canada. They are once again, WRONG! pic.twitter.com/I6eEKEZV6z
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 15 de junio de 2018
Durante la semana ya habían sido publicadas fotografías con otros ángulo de la reunión, sin embargo, Trump no se había pronunciado formalmente.
Aunque es cierto que la reunión no fue del todo tensa, llama la atención que Merkel halla utilizado la foto original para colocarla en su cuenta de Instagram.