Trump insiste en sumar a Elon Musk a su gabinete, ¿qué cargo le daría? Esto se sabe
El candidato republicano tiene claros los ámbitos de especialización de Musk, por lo que tiene 'en la mira' un objetivo preciso.
Itzel CastañaresLa carrera por la presidencia de los Estados Unidos está en pleno auge, y cada una de las campañas, tanto la demócrata como la republicana, están haciendo su mejor esfuerzo para fortalecer su estrategia, cada uno por su lado, y generar más confianza y captar más votos a poco más de dos meses de que se celebren los comicios.
Tras la renuncia de Joe Biden, Kamala Harris asumió como candidata oficial del Partido Demócrata, una elección que busca contrarrestar la creciente popularidad del expresidente Donald Trump.
El magnate del ala republicana, conocido por sus controvertidas propuestas, ha vuelto a sorprender con su más reciente idea: incluir a Elon Musk en su gabinete, una propuesta que sigue la línea de sus estrategias tanto en las elecciones de 2016, cuando ganó la presidencia, como en las actuales, según reportó Yahoo News.
¿Cómo encajaría Elon Musk en el gabinete de Donald Trump?
En una reciente entrevista con Shawn Ryan, Trump expresó su deseo de trabajar de cerca con Musk, el magnate fundador de Tesla.
Según Trump, Musk, a quien considera un genio, ama profundamente a Estados Unidos y sería un recurso invaluable para el país. Aunque Trump admitió no estar seguro de cómo exactamente Musk podría formar parte de su equipo debido a sus múltiples compromisos, sugirió que podría ser asesor en inteligencia artificial.
“Nadie sabe más que Elon sobre ese tema”, afirmó Trump.
Por su parte, Elon Musk está al tanto del interés de Trump en que forme parte de su gabinete y en el pasado ha declarado estar “dispuesto a servir”. Incluso compartió en su cuenta de X una imagen generada por inteligencia artificial donde se le ve frente a una bandera de Estados Unidos, con el título “Departamento de Eficiencia Gubernamental”.
Con las elecciones presidenciales de Estados Unidos programadas para el próximo martes 5 de noviembre de 2024, el futuro político del país está en juego, y la posibilidad de ver a Musk en el gobierno de Trump agrega un interesante giro a la contienda.