El presidente de Estados Unidos. Donald Trump, reiteró que la construcción del muro fronterizo con México sí se realizará pese a que los demócratas en el Congreso estadounidense han rechazado la idea de financiar su construcción.
Este lunes el diario The Washington Times señaló que Trump pedirá aplazar hasta septiembre la designación de recursos para iniciar la obra en la frontera sur de su país.
Don’t let the fake media tell you that I have changed my position on the WALL. It will get built and help stop drugs, human trafficking etc.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de abril de 2017
Trump ha insistido a los democrátas que incluyan la construcción del muro en el proyecto de presupuesto y para ello solicitó al Congreso cerca de mil 500 millones de dólares contemplados en el presupuesto suplementario de 2017 y dijo que pedirá dos mil 600 millones en el presupuesto regular del año fiscal 2018.
El presidente estadounidense anunció a medios de comunicación de ese país que podría esperar hasta que los republicanos den inicio con la redacción del proyecto de presupuesto del año fiscal para levantar el muro.