Trump lo hace de nuevo; se burla de Francia y el presidente Macron en Twitter

El republicano criticó que el presidente francés quiera conformar un ejército para defender a Europa y publicó en Twitter ‘Make France Great Again!’ Como respuesta, los usuarios defendieron el legado de Francia
Mariana Recamier Mariana Recamier Publicado el
Comparte esta nota

El presidente estadounidense Donald Trump se burló este martes del nivel de popularidad del mandatario francés Emmanuel Macron y parafraseó su famoso eslogan de campaña como una crítica a Francia.

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1062333882610171907

Las burlas del mandatario mediante Twitter se dieron después de que Macron sugirió la creación de un ejército europeo y ubicó a Estados Unidos, China y Rusia como amenaza para la seguridad del Viejo Mundo.

Trump se remitió a la historia para mofarse del presidente y Francia. Escribió en su cuenta de Twitter que en París estaban aprendiendo alemán durante la Primera y Segunda Guerra Mundial antes de que interviniera Estados Unidos.

“Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa de EU, China y Rusia. Pero fue Alemania en la Primera y Segunda Guerra Mundial. ¿Cómo resultó eso para Francia?”, tuiteó el mandatario estadounidense.

El republicano remató con el parafraseo de su eslogan y dijo que el problema es que el jefe de Estado francés tiene 26 por ciento de aprobación y una tasa de desempleo de casi el 10 por ciento.

Respuesta

Los usuarios de Twitter le respondieron al presidente estadounidense y algunos defendieron a Francia.

“La grandeza de Francia es algo que un burro como Trump nunca podría entender. Tiene una hermosa cultura, lidera el mundo de la cocina y la moda, tiene atención médica universal, educación gratuita, vacaciones de seis semanas y un salario mínimo decente, por ejemplo. Intenta seguir eso, Donald”, escribió Marvin Dig.

Los franceses también le sugirieron al republicano regresar a la universidad y tomar clases de historia universal. Una usuaria escribió que Trump podría aprender que el aislacionismo y el nacionalismo provocaron la Primera y Segunda Guerra Mundial, así como la participación de Francia en los dos sucesos.

Incluso algunas personas defendieron a los franceses desde Estados Unidos. Una joven publicó que espera que los ciudadanos del país europeo sepan que la mayoría de los estadounidenses se avergüenzan del comportamiento de Trump.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil