Trump insiste con anexar Canadá a EU tras renuncia de Trudeau
“EU ya no puede sufrir el masivo déficit comercial y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote”, amagó Trump en redes sociales
Carlos MontesinosA dos semanas de reasumir la presidencia estadounidense, Donald Trump retomó su insistencia en anexar Canadá como el estado número 51 de su país. Asegurado que esto sería benéfico para ambos países y que, incluso, fue la razón por la que Justin Trudeau anunció su próxima renuncia como primer ministro candience.
“Mucha gente en Canadá ama el estado 51. Estados Unidos ya no puede sufrir el masivo déficit comercial y subsidios que Canadá necesita para mantenerse a flote. Justin Trudeau sabía esto y renunció”, publicó Trump en su plataforma Truth Social este lunes, luego de que el aún Primer Ministro anunció que dejará el cargo en próximas fechas.
Como parte de este mensaje, el aún Presidente electo aseguró que “si Canadá se fusionara con Estados Unidos, no habría aranceles, los impuestos bajarían mucho y estarían totalmente protegidos ante la amenaza de barcos rusos y chinos que constantemente la rodean. Juntos, ¡que gran nación sería!”.
Trudeau anunció esta mañana que dejará el cargo de primer ministro y el liderazgo del Partido Liberal una vez este elija a su sucesor. El cual tendrá que enfrentar la elección que debe realizarse en cualquier fecha antes del tercer lunes de octubre y para la cual los liberales ya marchan en tercer lugar en las encuestas.
Trump comenzó a referirse a Canadá como el “estado 51” de EU luego de la reunión privada que tuvo a finales de noviembre en su hotel Mar-a-Lago de Florida con Trudeau. A quien incluso calificó como “gobernador” y de quien ha continuado burlándose ante la baja popularidad y salida de funcionarios de su Gobierno.
Además de estos señalamientos sobre Canadá, Donald Trump también retomó su propuesta de comprar Groenlandia al Gobierno de Dinamarca, así como lanzó la amenaza de retomar el control del canal de Panamá. Defendiendo esta postura expansionista como de seguridad nacional para Estados Unidos.