El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que tiene “el derecho absoluto de compartir información con Rusia” luego de que el diraio The Washington Post señalara que el mandatario reveló algunos datos secretos del Estado Islamico al ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov.
A través de su cuenta de Twitter, Trump escribió: “Como presidente quería compartir con Rusia (en una reunión programada oficialmente en la Casa Blanca), lo que tengo el derecho absoluto de hacer, hechos relativos con el terrorismo y la seguridad de vuelo de las líneas aéreas”.
As President I wanted to share with Russia (at an openly scheduled W.H. meeting) which I have the absolute right to do, facts pertaining….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de mayo de 2017
…to terrorism and airline flight safety. Humanitarian reasons, plus I want Russia to greatly step up their fight against ISIS & terrorism.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 16 de mayo de 2017
De acuerdo con Trump con ello se busca que Rusia, gobernada por Vladimiir Putin, intensifique su lucha contra el EI y el terrorismo.
The Washington Post publicó que Trump dio información relacionada con la posibilidad de que el grupo Yihadista use ordenadores portátiles para ejecutar un posible ataque terrorista en vuelos comerciales. Al respecto la Casa Blanca dijo que se trataba de un reporte falso por parte del rotativo estadounidense , pero no negó que se hubiera dado información clasificada en la reunión del pasado 10 de mayo.
“El presidente y el ministro de relaciones exteriores revisaron una amplia gama de amenazas comunes a nuestros dos países, como las amenazas a la aviación civil”, señaló H.R. McMaster, asesor de seguridad nacional de Trump.
Con información de agencias