Trump indulta a exsheriff condenado por maltratar a migrantes

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó al exsheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, que fue condenado por desobedecer intencionalmente la orden de un juez en un caso de migración. 

De acuerdo con la agencia AP, la Casa Blanca dijo que el exsheriff de 85 años de edad era un 'candidato digno' para un perdón presidencial. 

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indultó al exsheriff de Maricopa, Arizona, Joe Arpaio, que fue condenado por desobedecer intencionalmente la orden de un juez en un caso de migración. 

De acuerdo con la agencia AP, la Casa Blanca dijo que el exsheriff de 85 años de edad era un ‘candidato digno’ para un perdón presidencial. 

Esta acción ocurre a días de que Trump visitara la frontera Arizona-México para supervisar las actividades de la Patrulla Fronteriza y de que en un acto en el Centro de Conenciones de Phoenix insinuara su intención de emitir un indulto para Arpaio. 

Arpaio, quien simpatizó con Trump durante su campaña presidencial por sus opiniones de inmigración de línea dura, fue declarado culpable de un delito menor por desafiar intencionalmente la orden de un juez de detener sus patrullas de tráfico dirigidas a inmigrantes.
 
Ambos políticos cuestionaron la autenticidad del certificado de nacimiento del entonces presidente Barack Obama y tienen una historia similar en el combate con los jueces.
 
En la declaración del viernes por la noche, la Casa Blanca dijo: “A lo largo de su tiempo como sheriff, Arpaio continuó el trabajo de su vida de proteger a los ciudadanos de los flagelos del crimen y la inmigración ilegal.” El sheriff Joe Arpaio tiene ahora ochenta y cinco años; cincuenta de ellos de servicio admirable a nuestra nación, él es candidato digno para un perdón presidencial”. 
 
Este ‘perdón’ ocurre en medio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en las que participan México, Canadá y Estados Unidos. 
 
El día del mítin en Phoenix, el mandatario estadounidense expresó que ‘creía’ que no se llegaría a un acuerdo en el Tratado y fue ovacionado por sus simpatizantes, quienes lo apoyaron cuando mencionó la construcción del muro en la línea fronteriza con México. 
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil