El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, nombró este viernes a tres de sus hijos para formar parte de su comité de transición, que será encabezado por el vicepresidente electo Mike Pence, en sustitución del gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie.
Pence será el director del comité de transición presidencial, mientras que Christie, el exaspirante a la Casa Blanca, Ben Carson, y el exlíder de la cámara baja, Newt Gingrich, serán vicedirectores, informó en un comunicado, la oficina de Trump.
Otros vicedirectores del comité ejecutivo de transición son el almirante retirado Michael Flynn; el exalcalde de Nueva York, Rudolph Giuliani; y el senador Jeff Sessions.
Lee: El ‘white power’ de Trump
Asimismo, conformarán parte de este comité sus hijos Donald junior y Eric, así como su hija Ivanka y el esposo de ésta, Jared Kushner. Además del presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, y el exdirector de su campaña, Stephen Bannon.
Trump expresó que este comité retomará el trabajo realizado por Christie, con el fin de ayudar a preparar un gobierno con capacidad de transformación desde el primer día.
“La misión de nuestro equipo es clara: armar el grupo de exitosos líderes más altamente calificados, que sean capaces de implementar una agenda de cambio en Washington. Juntos, comenzaremos la urgente tarea de reconstruir esta nación: específicamente trabajo, seguridad y oportunidad”, afirmó.
El presidente electo añadió que su equipo de transición trabajaría de manera inmediata para “hacer a Estados Unidos grande otra vez”, tal como rezaba su lema de campaña.
El vicepresidente electo aseguró que Trump generará “un cambio fundamental en Washington” y que la gente seleccionada para sus equipos prepararán al gobierno para la transferencia del poder el 20 de enero próximo.
Con información de Notimex