El expresidente de Estados Unidos Donald Trump compareció este martes ante un tribunal federal de Miami.
El empresario fue puesto bajo arresto temporalmente en un tribunal federal debido a que enfrenta cargos penales por retener ilegalmente documentos de seguridad nacional del país en su casa de Mar-a-Lago, en Florida, y mentir a funcionarios públicos que intentaron recuperarlos.
“Uno de los días más tristes en la historia de nuestro país. ¡Somos una nación en declive!”, escribió Trump en su red Truth Social antes de partir a la corte.
🚨#BREAKING: Former President Trump Arrives in Miami Federal Courthouse for Classified Documents Case Arraignment
Currently Former President Donald Trump, along with his motorcade has just arrived into the federal at the courthouse in Miami Florida for the… pic.twitter.com/N8zQOfsk9u
— R A W S A L E R T S (@rawsalerts) June 13, 2023
“Nunca ha habido una caza de brujas como esta”, declaró Trump antes de su comparecencia en una emisora de radio local tras llegar a Miami el lunes.
Y agregó: “Cuando miras lo que han hecho, y cuando miras los actos criminales y los actos horribles que han cometido, y vienen a por mí”.
Así llegó Trump a la Corte de Miami
Trump salió de su hotel a las 13:33 pm (tiempo local), para trasladarse a la corte federal de Miami estaba acompañado de alrededor de 10 camionetas SUV y 30 policías en motocicleta.
Trump estará representado en su comparecencia inicial por el abogado Todd Blanche y Chris Kise, exprocurador general de Florida y aliado del gobernador Ron DeSantis.
Las calles alrededor de la corte federal en el centro de Miami fueron cerradas, a la espera de la comparecencia de Trump.
Trump, se enfrenta a 37 cargos por delitos graves relacionados con el manejo inapropiado de documentos clasificados.
En Estados Unidos una ley obliga a los presidentes a enviar todos sus correos electrónicos, cartas y otros documentos de trabajo a los Archivos Nacionales y otra prohíbe guardar secretos de Estado en lugares no autorizados e inseguros.
Según una acusación, se alega que Trump describió un “plan de ataque” del Pentágono y compartió un mapa clasificado relacionado con una operación militar.