La compañía Carrier, que fabrica equipos de aires acondicionados, acordó con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, mantener en Indiana cerca de mil empleos en lugar de transferirlos a México.
Mike Pence, vicepresidente electo de Estados Unidos y Trump, viajarán al estado para hacer el anuncio junto con directivos de la firma.
A través de su cuenta de Twiiter confirmó dicho acuerdo y dijo: “¡Un acuerdo magnífico para los trabajadores!”.
Big day on Thursday for Indiana and the great workers of that wonderful state.We will keep our companies and jobs in the U.S. Thanks Carrier
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 30 de noviembre de 2016
Trump, durante su campaña presidencial, prometió que de ser elegido evitaría que los empleos se transfieran al exterior.
Lee la nota completa en: Capital México
Trump también anunció que abandona su imperio empresarial para centrarse en su tarea como 45to presidente del país, cediendo a la presión para evitar posibles conflictos de intereses en el ejecutivo y beneficiarse del sector privado.
En su cuenta de Twiiter escribió varios mensajes donde refiere que dejará su empresa pese que “no está obligado” por lo que en varios tuits dijo:
“Dejaré mi gran empresa para centrarme totalmente en gobernar el país para volver a hacer a Estados Unidos grande”, tuiteó el republicano en una serie de mensajes publicados antes del amanecer.
“Aunque no estoy obligado a hacer esto por ley, siento que es visualmente importante, como presidente, no tener de ninguna manera conflictos de interés con mis diversos negocios”.
Se están “elaborando (los documentos legales) para sacarme completamente de las operaciones comerciales”, agregó diciendo que la presidencia es “¡una tarea mucho más importante!”.
Con información de AP