Trump elogia a DeSantis tras su retirada de la campaña presidencial; “estoy ansioso de trabajar con él”

La reconciliación entre ambos líderes políticos pone fin a meses de críticas y burlas por parte de Trump hacia DeSantis
Roberto Trejo Roberto Trejo Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente Donald Trump dejó atrás meses de tensiones y críticas el domingo para elogiar a su exrival republicano, Ron DeSantis, después de que este pusiera fin a su campaña presidencial y le otorgara su respaldo. El gesto marcó el fin de una de las rivalidades más intensas de la campaña republicana de 2024.

En un mitin de campaña en Nueva Hampshire, Trump expresó su agradecimiento y felicitaciones a DeSantis al inicio de sus declaraciones. De manera inusual, Trump evitó los apodos mordaces como “DeSantimonius” o “DeSanctus”, mostrando un tono de camaradería hacia su contrincante.

Solo quiero agradecerle a Ron y felicitarlo por hacer un muy buen trabajo“, dijo Trump. “Fue muy amable, y me dio su respaldo. Lo agradezco y también estoy ansioso de trabajar con Ron. Es una persona realmente magnífica”.

DeSantis anunció su retirada con respaldo poco efusivo a Trump

Horas antes del respaldo de Trump, DeSantis anunció su retirada de la contienda presidencial a solo dos días de las primarias republicanas en Nueva Hampshire. Aunque Trump celebró el respaldo de DeSantis, este no fue precisamente efusivo. En un video, DeSantis reconoció la preferencia de la mayoría de los votantes republicanos por Trump, sin agregar elogios personales significativos.

Me queda claro que una mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren darle otra oportunidad a Donald Trump“, señaló DeSantis con una sonrisa forzada.

El respaldo de DeSantis estuvo acompañado de críticas hacia la única competidora restante, Nikki Haley, a quien describió como representante de la “vieja guardia republicana” y acusó de ser un reflejo del “corporativismo recalentado”.

A pesar del respaldo tibio de DeSantis, Trump pareció tomarlo con buen humor y destacó la dificultad de la contienda. “No es fácil”, afirmó Trump en el mitin de Rochester.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil