Trump: el aniquilador

No hubo sorpresas el martes en la elección de New Hampshire: el magnate Donald Trump se impuso en la contienda por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Lo que quizá sí sorprendió fue la forma en que Trump arrasó en la contienda y prácticamente borró a sus rivales.

Si había dudas sobre sus posibilidades después de su derrota en Iowa hace una semana, ayer el empresario las despejó todas en este estado.

Trump demostró en New Hampshire que es capaz de convertir su popularidad en los mítines en votos en las urnas.

Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota
La estrategia del magnate hotelero es ganar el estado de Nueva York para garantizar su llegada a la Casa Blanca

No hubo sorpresas el martes en la elección de New Hampshire: el magnate Donald Trump se impuso en la contienda por la candidatura republicana a la Casa Blanca.

Lo que quizá sí sorprendió fue la forma en que Trump arrasó en la contienda y prácticamente borró a sus rivales.

Si había dudas sobre sus posibilidades después de su derrota en Iowa hace una semana, ayer el empresario las despejó todas en este estado.

Trump demostró en New Hampshire que es capaz de convertir su popularidad en los mítines en votos en las urnas.

“¡Vamos a hacer Estados Unidos grande de nuevo!”, prometió Trump en su mensaje triunfal.

“Vamos a hacerlo a la antigua. Vamos a ganarle a China, Japón. Vamos a ganarle a México en comercio”.

El multimillonario sacó en la elección más de 20 puntos sobre su más cercano competidor, John Kasich, gobernador de Ohio. Muy lejos quedó el senador de Texas, el ultraconservador Ted Cruz, que hace una semana había ganado en Iowa, y más atrás el senador de Florida, Marco Rubio.

Fue precisamente Rubio el gran perdedor de la noche: el aspirante republicano se perfilaba para convertirse en el candidato del bloque duro del Partido Republicano, pero ayer quedó rezagado en un tercer lugar muy lejos de Trump.

La próxima cita electoral en la carrera rumbo a la Casa Blanca serán las ciudades de Carolina del Sur y Nevada.

Trump confirmó en New Hampshire su condición de favorito en la carrera por la nominación presidencial del Partido Republicano. 

El magnate ha desatado una serie de declaraciones polémicas como es su costumbre.

Ayer en declaraciones a CBS aseguró que derrotará a Hillary Clinton, una experimentada en la política estadounidense. 

“Las encuestas lo que muestran es que voy a vencer a Hillary Clinton fácilmente”.

Para el magnate hotelero en su estrategia está ganar el estado de Nueva York para garantizar su llegada a la Casa Blanca.

Parafraseando a los políticos tradicionales sobre lo estratégico y necesario que es ganar determinados estados, Trump aseguró que él va por Nueva York pues es en donde tiene posibilidades reales de conseguir una victoria.

“Tengo la oportunidad de ganar Nueva York”, aseguró.

Los analistas esperan que con el triunfo en New Hampshire la campaña del empresario se reviva y tome nuevamente curso como favorito para las

elecciones presidenciales, sobre todo ahora que vienen las primarias en los estados del sur donde Trump supera a sus adversarios en las encuestas.

Otra de las declaraciones polémicas que le han dado vida a la campaña del empresario fue asegurar que la propuesta de construir un muro fronterizo con México es real y se cristalizará una vez que llegue a la Presidencia. Y es que el ex Presidente Felipe Calderón criticó esta propuesta del aspirante norteamericano y de inmediato obtuvo respuesta.

“El muro sólo va aumentar de tamaño si se tiene esa actitud”, respondió el lunes por la noche Trump en Manchester, New Hampshire durante su acto de campaña.

Ayer el aspirante presidencial cifró en 8 mil millones de pesos lo que costaría construir un muro en la frontera con México.

La fiebre por Sanders en la piel de seguidores

En plena fiebre por las elecciones primarias para buscar la candidatura demócrata a la presidencia de Estados Unidos y la sorpresiva irrupción de Bernie Sanders en la contienda, ahora sus podrán llevar en la piel, literalmente, una muestra de su apoyo.

Un establecimiento local de Vermont, estado que representa el senador que se define como socialista, ha comenzado a ofrecer de forma gratuita, a cualquier persona que lo desee, tatuajes con la silueta del rostro del aspirante a la candidatura demócrata. En especial sus lentes y su característico cabello alborotado.

Los propios tatuadores, simpatizantes de Sanders fueron las mentes que hicieron posible la iniciativa.

Cada vez son más los partidarios que plasman en su piel la silueta del senador demócrata.

De acuerdo a los artistas, la campaña continuará mientras Sanders se mantenga en el proceso electoral.

“Queríamos apoyarlo de alguna manera y con el caucus (elección previa) acercándose había un rumor de que un taller en New Hampshire estaba regalando tatuajes de Donald Trump”, afirmó en ABC News, Tyre Duvernay, uno de los impulsores de la iniciativa, que ya ha sido ampliamente documentada en las redes sociales.

El precandidato demócrata experimentó un notable crecimiento en las preferencias electorales en los últimos meses, logrando ubicarse apenas por debajo de la intención de voto de su contrincante Hillary Clinton.

En la elección de Iowa, la primer parada en el proceso demócrata, Sanders quedó por debajo de su contrincante, pero por una mínima diferencia,lo que terminó por confirmarlo como un candidato fuerte a la nominación demócrata.

El segundo round fue para Sanders; el martes pasado las elecciones primarias de New Hampshire ganó por una amplia ventaja de más de 20 puntos porcentuales. 

La próxima escala en el proceso electoral es Carolina del Sur, donde el senador parte con 10 puntos por debajo de Clinton, según encuestas.

 

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil