Trump despotrica contra voto por correo: mágicamente perdimos ventaja, es muy extraño
El presidente continúa alimentando el escenario donde no reconoce los resultados de la elección y denuncia fraude electoral por medio del correo
Indigo StaffEn medio de la incertidumbre por los resultados de la elección presidencial, el republicano Donald Trump continúa sembrando la semilla del fraude electoral entre sus seguidores, pues aseguró que mágicamente ha ido perdido ventaja en estados donde iba ganando.
A través de su cuenta de Twitter, el presidente de los Estados Unidos dijo que es “muy extraño” que durante la madrugada perdiera fuerza en entidades controladas principalmente por los demócratas.
Trump criticó la fuerza de los votos por correo y cuestionó cómo es que estos podían ser “tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción”. Esto se debe a que muchos demócratas prefirieron votar a distancia para evitar contagios de COVID-19.
Cabe mencionar que varios tuits del presidente Trump han sido marcados por esta red social como posiblemente engañosos respecto de cómo participar en una elección u otro proceso cívico.
Last night I was leading, often solidly, in many key States, in almost all instances Democrat run & controlled. Then, one by one, they started to magically disappear as surprise ballot dumps were counted. VERY STRANGE, and the “pollsters” got it completely & historically wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Hasta las 10:00 de la mañana de este miércoles, el candidato presidencial demócrata Joe Biden cuenta con 238 votos electorales, contra 213 de Trump, según las proyecciones de la agencia AP.
Sin embargo, Biden aventaja en estados como Nevada, Wisconsin y Michigan, los cuales podrían darle los 270 votos electorales que necesita para llegar a la Casa Blanca el próximo año.
Por su parte, Trump tiene ventaja en Georgia, Carolina del Norte y Pensilvania; en caso de ganarlos, llegaría sólo a 268 votos, por lo que perdería la reelección.
Sin embargo, hay estados donde la diferencia entre ambos candidatos es de apenas un punto porcentual, por lo que la moneda continúa en el aire para ambos.