El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no dio la mano a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, al entregarle su discurso del estado de la Unión.
El presidente Trump acudió al Congreso de la Unión para rendir su tercer informe de gobierno donde se encontró a Nancy Pelosi, quien busca destituir al mandatario de la presidencia.
Por un breve momento, el mandatario estadounidense dejó con la mano estirada a la demócrata, quien se mostró sorprendida por el desaire.
En la transmisión se puede observar como de inmediato Pelosi baja la mano.
Donald Trump le niega el saludo a la presidenta de la cámara de representantes Nancy Pelosi. #StateOFTheUnion pic.twitter.com/2uTdZmJZfV
— NB (@notibomba) February 5, 2020
El vicepresidente Mike Pence, quien se encontraba a un lado de Pelosi, no intentó saludar a Trump cuando le entregó una copia del discurso.
Previamente, mientras legisladores, jueces y miembros del gabinete aguardaban la llegada del mandatario de Estados Unidos, Mike Pence y Pelosi no intercambiaron diálogo alguno.
Lee: Trump: migrantes mexicanos están pagando por el muro
La bancada demócrata consideró este hecho como una ofensa política.
En respuesta, Pelosi rompió frente a todos lo que parece ser el discurso completo del presidente Trump.
Speaker Nancy Pelosi just tore up Trump’s speech like the trash it was and I AM HERE FOR IT. #SOTU #StateOfTheUnion pic.twitter.com/KRtV0MuZzV
— Holly Figueroa O’Reilly (@AynRandPaulRyan) February 5, 2020
Trump ofreció su tercer discurso delante de un Congreso controlado en parte por la oposición.
Durante su discurso, Donald Trump dijo que está construyendo “la sociedad más próspera e inclusiva del mundo”.