En compañía de su familia y esposa, Donald Trump se presentó ante parte del electorado que lo respaldó en las elecciones de este 5 de noviembre para dar su primer mensaje como presidente electo de Estados Unidos.
A las 01:25 de la mañana, el republicano se dirigió a su público en Palm Beach, Florida, donde sus primeras palabras fueron: “Gracias a todos, es un recibimiento como nunca se había visto antes”.
Con el inicio de su gobierno, el próximo presidente número 47 dejó en claro que ayudará a la Unión Americana a salir adelante, pues “es un país que necesita ayuda”.
“Por algo hicimos historia esta noche (…) La hazaña política más importante, miren nada más lo que pasó. Todos los días lucharé para ustedes, no descansaré hasta ver un Estados Unidos próspero y unido que merecen ustedes y sus hijos. Esta será la era dorada de Estados Unidos”, dijo Trump.
El magnate afirmó que desde el primer día trabajará con toda su fuerza y alma para recuperar a Estados Unidos, al que denominó como el mejor país con virtudes que ni China posee.
Así también, Trump declaró que con estas elecciones vivió su último mitin político para luego trabajar en el futuro de Estados Unidos. Compartió que mucha gente le aseguró que Dios le dio una oportunidad de vivir (tras su intento de asesinato en Pensilvania) para cumplir una misión: la de recuperar a su país.
Reconoce victoria en estados bisagra y el Senado
El presidente electo aseguró que una vez obtenida Pensilvania, estará a horas de contar con los votos del resto de los territorios bisagra, con lo que se confirmaría su victoria.
Trump también celebró la mayoría republicana en el Senado y auguró lo mismo para la Cámara de Representantes.
El próximo líder de la Casa Blanca solo fue interrumpido por coros que dejaban escuchar “USA”, a lo que el republicano agradeció, enfatizando que se sentía “mucho amor” en el lugar.
Trump también agradeció a Mike Johnson, líder de la Cámara de Representantes; a su aspirante a la vicepresidencia, J.D. Vance, de quien aseguró que tomó una gran decisión eligiéndolo pese a las críticas que tuvo cuando lo hizo; a sus cinco hijos, y a su esposa Melania, a quien además felicitó por la venta de su libro.