El presidente estadunidense Donald Trump anunció hoy que no asistirá a la cena anual de los corresponsales de la Casa Blanca, prevista para el 29 de abril próximo.
“No asistiré a la cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca este año. ¡Les deseo a todos que la pasen bien y tengan una gran noche!”, escribió en su cuenta de la red social Twitter el mandatario, quien mantiene una relación tensa con la prensa, a la que acusa de difundir noticias falsas.
I will not be attending the White House Correspondents’ Association Dinner this year. Please wish everyone well and have a great evening!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 25 de febrero de 2017
La decisión de Trump se produce luego que la víspera, representantes de algunos de los más prestigiosos medios de comunicación de Estados Unidos como CNN, The New York Times, Politico y Los Angeles Times, fueron excluidos de una reunión informativa del vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer.
La víspera también se anunció la cancelación de la gala anual de la firma Bloomberg, que era coorganizada con Vanity Fair y estaba prevista para la misma fecha, el 29 de abril próximo, en la residencia del embajador francés.
El multimillonario Michael Bloomberg, dueño de la compañía, llamó a Trump un “demagogo peligroso” durante un discurso en la Convención Nacional Demócrata de julio pasado.
El pasado 3 de febrero, la revista The New Yorker también canceló los planes para organizar una fiesta en el hotel W, ubicado a una cuadra de la Casa Blanca.
Con información de Notimex