La reunión se llevó a cabo Salón Oval de la Casa Blanca en Washington DC. Foto: EFE Servicios.

“Hoy es un buen día en este mundo”, dice Trump al reunirse con Joe Biden

El republicano, que venció a la demócrata Kamala Harris en las elecciones, agradeció que la transición esté siendo "tranquila". Esto dijeron

El presidente Joe Biden y su actual sucesor Donald Trump, se reunieron en el Salón Oval de la Casa Blanca en Washington DC, donde ambos se saludaron con un apretón de manos y expresaron su intención de llevar a cabo un traspaso de poder “lo más tranquila posible“.

Trump regresó triunfante a la Casa Blanca para reunirse con Biden este miércoles, en lo que fue la primera visita del republicano desde su salida del cargo. Durante el encuentro, Trump comentó que la política es un terreno difícil, pero destacó que este era “un buen día para el mundo“.

“La política es dura y, muchas veces, es un mundo complicado, pero hoy es un buen día en este mundo”, dijo Trump, en sus primeras palabras en el Despacho Oval, donde fue invitado por Biden.

Agradezco mucho que la transición esté siendo así de fluida y que siga así”, expresó 

La reunión tuvo lugar a las 11:00 horas, en un encuentro que se anticipaba como crucial, especialmente para abordar diversos temas como la situación en Ucrania. Se espera que el presidente Biden planteé este tema y presione al mandatario republicano para que mantenga el apoyo de Estados Unidos a la nación ucraniana. Hasta el momento, no hay declaraciones sobre este tema.

El encuentro ha sorprendido a muchos, ya que Donald Trump continúa negado su derrota en las elecciones del 2020. 

Joe Biden y Donald Trump aseguran que llevarán una transición “lo más suave posible”. Foto: EFE Servicios.

Trump bromea y menciona que “no volverá a presentarse en las elecciones” 

En un breve discurso el mandatario republicano, presumió de su victoria y bromeó diciendo que no volverá a presentarse a unas elecciones. Situación poco probable ya que los presidentes de Estados Unidos solo pueden tener dos mandatos.

“Sospecho que no me presentaré de nuevo a menos que digan que es bueno, entonces pensaremos en otra cosa”, apuntó entre risas de los asistentes.

Esta fue su primera aparición pública, luego de su discurso de victoria en la noche electoral durante un encuentro de legisladores republicanos.

Te puede interesar