Trump asegura que el problema de Biden “no es su edad, sino su incompetencia”

El republicano está aprovechando el mal desempeño de Biden en el debate para tratar de convencer a los votantes
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El expresidente republicano Donald Trump (2017-2021) afirmó solo un día después de su debate con el actual mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, que el problema del demócrata no son sus 81 años, sino su incompetencia en el cargo.

“El problema de Biden no es su edad, es su incompetencia. Es tremendamente incompetente”, dijo este viernes en un mitin en Chesapeake, Virginia.

Trump incluso criticó cómo va a poder sobrevivir Estados Unidos “cinco meses más” con Biden en el poder: “Este es el momento más peligroso en la historia de nuestro país”.

“El Biden del escenario de ayer es el mismo que nos dio fronteras abiertas y una inflación disparada”, dijo.

Biden se mostró errático durante el debate, con problemas para hilar frases y aletargado, aunque su campaña aseguró que se debía a que tiene gripa.

Encuestas declaran a Trump como ganador del debate

Encuestas de distintos medios dieron como claro ganador de la noche a Trump debido a que fue más agresivo, aunque mintió en algunos temas para tratar de favorecerse.

La lectura que hizo la campaña del republicano sobre el encuentro apuntaba igualmente que Trump ofreció una “clase de debate magistral”.

“Desde el principio tuvo un mensaje claro con el que golpeó a Biden toda la noche: que Biden ‘ha hecho un mal trabajo’ como presidente y que la vida era mejor para los estadounidenses durante la administración de Trump“, dijo su equipo.

Biden tuvo problemas para terminar sus frases durante el debate. Foto: AP

Biden se defiende de las críticas

Biden también tuvo este viernes un mitin en Raleigh, Carolina del Norte. Allí intentó poner freno a las críticas recibidas por su pobre desempeño en los foros de CNN en Atlanta, donde se mostró titubeante y por momentos incapaz de terminar las frases.

“No me presentaría de nuevo si no creyera con todo mi corazón y mi alma que puedo hacer el trabajo. Hay demasiado en juego”, recalcó Biden, que admitió que no camina “con tanta facilidad” como solía, no habla de manera “tan fluida” ni debate tan bien como en el pasado, pero sabe “decir la verdad” y hacer su labor.

Con información de EFE

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil