Después de haber despedido al director del FBI, James Comey, y recibir cuestionamientos sobre la decisión, el viernes 12 de mayo Donald Trump publicó en Twitter mensajes en los que manifestó que tal vez lo mejor sería dejar de ofrecer ruedas de prensa:
“¡Los medios falsos están trabajando horas extras hoy! Como presidente muy activo y con muchas cosas ocurriendo no es posible que mis empleados se paren en un podio y hablen con perfecta precisión… ¿Quizá lo mejor que podemos hacer es cancelar todas las conferencias del futuro y pasarles las respuestas por escrito? ”
…Maybe the best thing to do would be to cancel all future “press briefings” and hand out written responses for the sake of accuracy???
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de mayo de 2017
El jueves el ex director de la FBI, dio declaraciones en una entrevista para NBC que desmentían información que había comunicado la Casa Blanca y el vicepresidente Mike Pence.
Recomendado: Trump despide al director del FBI, quien investigaba presuntos vínculos con Rusia
La pronunciación de la administración de Trump sobre el despido de Comey ha sido cambiante: primero se dijo que Trump sólo había seguido las recomendaciones del Procurador General y el Subprocurador de Justicia, Jeff Sessions y Rod J. Rosentein luego de que reportaran los errores que supuestamente encontraron en la investigación del FBI sobre el uso de la información privada de los mails de Hillary Clinton.
Se dijo también que Trump ya tenía pensado en echar a Comey y que la recomendación finalmente lo había convencido de tomar la decisión. Más adelante Trump dijo a NBC que la decisión había sido totalmente suya y que lo hubiera hecho sin importar lo que los procuradores recomendaran, además dijo que lo hizo pensando en que “esta cosa de Rusia con Trump es algo inventado, una excusa de los demócratas por haber perdido la elección”.
Recomendado: Dan Heyman, el periodista arrestado por gritar preguntas a funcionarios de Trump
James Comer supervisó la investigación de la relación entre Trump y el mandatario ruso Vladimir Putin, en su campaña electoral, cosa que no ha pasado desapercibida ahora que fue expulsado del FBI.
James Comey better hope that there are no “tapes” of our conversations before he starts leaking to the press!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 12 de mayo de 2017