Trump advierte sobre un ‘baño de sangre’ si no gana las elecciones en noviembre
El candidato republicano no especificó a qué se refería exactamente con esas palabras
Indigo StaffEl expresidente de Estados Unidos y futuro candidato republicano, Donald Trump, expresó este sábado una predicción contundente durante un mitin en Ohio, advirtiendo sobre un posible ‘baño de sangre’ en Estados Unidos, si no resulta elegido en las elecciones de noviembre contra el demócrata Joe Biden.
¿Qué significa ‘un baño de sangre’ en Estados Unidos?
Durante su intervención, Trump no especificó a qué se refería exactamente con esas palabras, las cuales pronunció en medio de promesas de medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.
Cabe destacar que Trump, quien nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las elecciones presidenciales de 2020, enfrenta acusaciones por intentar revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.
Trump promete indultar a reos por asalto al Capitolio
En su discurso, el exmandatario también se refirió a los detenidos por el asalto al Congreso como ‘rehenes’, prometiendo indultarlos en caso de volver a la Casa Blanca.
Además, Trump reiteró su retórica ofensiva hacia los inmigrantes, a quienes denominó ‘criminales’ e incluso cuestionó su humanidad, generando controversia con sus declaraciones.
La campaña de Biden respondió a las declaraciones de Trump, calificándolo de ‘perdedor’ y acusándolo de buscar repetir el asalto al Capitolio, mientras destacaba que el pueblo estadounidense rechaza su extremismo y sed de venganza.
Trump se declaró matemáticamente como el ganador
El pasado martes, Trump aseguró matemáticamente su nominación presidencial en la convención que el Partido Republicano celebrará en julio, tras ganar suficientes delegados en las primarias.
Entre otras declaraciones polémicas, el exmandatario ha sugerido ser un ‘dictador’ en su primer día de mandato y ha insinuado que apoyaría un ataque de Rusia a los países de la OTAN que no cumplan con las cuotas de gasto en defensa.
Cortesía de EFE.