El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, lanzó un severo comentario contra el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, a quien calificó como una “opción regresiva” en las próximas elecciones de Estados Unidos.
El mandatario dijo que la segunda presidencia de Trump sería un “paso atrás” y haría la vida difícil a Canadá, ya que tuvo graves roces con el empresario, mientras estuvo a cargo de la Casa Blanca.
Trudeau, otro pelotudo más!!! Que gobierne Canadá 🇨🇦 el chico Poilievre. (PD: Obviamente como familiar no reconocido de Castro va a estar en contra de Trump). pic.twitter.com/boICwIVX9F
— LeandroMV1999 🇦🇷 (@Ultranormalidad) January 17, 2024
Trump es un paso atrás
Trudeau, advirtió que una segunda oportunidad para Trump sería un “paso atrás” para Estados Unidos en tiempos de incertidumbre mundial como los que se viven hoy en día.
Tras la realización de un coloquio celebrado en Montreal, Trudeau indicó que votar por Donald Trump representa un paso hacia la nostalgia de una era que nunca existió, un populismo que refleja la gran ansiedad y furia que la gente está sufriendo sin ofrecer necesariamente una solución a los problemas actuales.
Un periodista le pregunta a Trudeau, durante las protestas de BLM contra Trump, que piensa él, acerca de que Trump haya dicho que enviaria fuerzas militares a controlar estas manifestaciones. Vean la sobreactuada respuesta: pic.twitter.com/ERXZJilRs7
— Wrestling Politico (@Jota_DBS) February 21, 2022
Nunca tuvieron una buena relación
Asimismo, el primer ministro confesó que nunca tuvo una relación buena con su homólogo estadounidense, por lo que será muy difícil un diálogo, si el republicano gana de nuevo la presidencia de Estados Unidos.
“No fue fácil la primera vez. Y si hay una segunda vez, tampoco lo será”, aseveró Trudeau, al tiempo que manifestó que colaborar con el gobierno de Estados Unidos no ha sido fácil en términos generales, sin importar su ideología o partido político.
Vale destacar que esta polémica declaración de Trudeau salió a la luz, luego de que Trump acreditara su triunfo en los “caucus” de Iowa, la primera prueba para elegir al político republicano que optará a la presidencia estadounidense.
Sin embargo, esta no es la primera vez que Trudeau arremete contra el exmandatario, pues en diciembre pasado, aseguró que su triunfo este 2024 podría perjudicar la lucha global contra el cambio climático.