Trasladan a Katmandú a mexicanos que murieron al estrellarse helicóptero cerca del Everest
La Secretaría de Turismo está en coordinación con la Secretaría de Relaciones Exteriores nepalí para iniciar la repatriación de los cuerpos
Indigo StaffFueron trasladados a Katmandú, Nepal, los cuerpos de los cinco mexicanos y el piloto nepalí que murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban cerca del Monte Everest.
“Han sido trasladados por aire al Hospital Universitario de Katmandú para la autopsia“, dijo a EFE el coordinador de búsqueda y rescate de la aviación civil nepalí, Pratap Babu Tiwari.
Las autoridades de este país adelantaron que los cuerpos serán entregados a sus familiares.
Identifican a mexicanos muertos en accidente cerca del Everest
La Autoridad de la Aviación Civil de Nepal identificó a los turistas mexicanos fallecidos como Fernando Sifuentes, Abric González, Luz González Olacio, María José Sifuentes, e Ismael Rincón, y al piloto nepalí como C.B. Gurung.
Mientras que el capitán Prakash Kumar Sedhain, director de seguridad de vuelo de Manang Air –la aerolínea donde viajaban las víctimas– detalló que los mexicanos que murieron en el accidente son de la misma familia: un padre, una madre, y sus tres hijos.
“Estaban aquí para el recorrido turístico por el Monte Everest de 8 mil 848.86 metros de altura”, informó.
Tras estos hechos, la embajada de México en India señaló a través de su cuenta de Twitter que se encuentra trabajando en conjunto con las autoridades de Nepal para esclarecer lo ocurrido en este accidente.
Hasta el momento se desconoce la causa del incidente.
Aunque el embajador de México en la India, Federico Salas Lofte dio a conocer que las condiciones climáticas no eran favorables por lo que este fenómeno pudo haber provocado el incidente.
La @EmbaMexInd se encuentra en continua comunicación y trabajando con las autoridades de Nepal en relación al trágico accidente de helicóptero ocurrido hoy. pic.twitter.com/obVCgQjgfL
— Embassy of Mexico in India 🇲🇽 (@EmbaMexInd) July 11, 2023
Previamente, Salas Lofte indicó que los cuerpos serían trasladados a un hospital en Katmandú luego que lograron rescatarlos de la zona donde se registró el incidente.
“Estamos esperando a que lleguen los cuerpos para practicarles una autopsia y una vez que se hayan cubierto esos procedimientos se decidirá los siguientes pasos, desde luego que esto lo haremos también en atención a lo que sea la voluntad de los familiares”, indicó, de acuerdo con agencias de información internacionales.