Este domingo, el papa Francisco y el presidente de Argentina, Javier Milei, se dieron un abrazo durante la canonización de la primera santa argentina luego que el mandatario llamó al pontífice como “representante del maligno en la Tierra” e “imbécil”.
¿Qué pasó?
Por medio de una silla de ruedas a causa de sus problemas de rodilla, el papa Francisco fue llevado hasta el lugar donde se encontraba el presidente de Argentina durante la misa.
Lo anterior luego que finalizó la eucaristía en la basílica de San Pedro del Vaticano, por lo que Milei estrechó la mano del religioso para, inmediatamente, darle un abrazo.
La primera santa argentina
Fue este domingo cuando el papa Francisco presidió en la basílica de San Pedro la canonización de la laica consagrada María Antonia de San José de Paz y Figueroa, conocida como “Mama Antula”.
Ahí, el pontífice recordó el pasaje en el que Jesús sanó a un leproso, representación de los marginados modernos.
El encuentro entre el Papa Francisco y Javier Milei.
pic.twitter.com/uGNzbL1EWR— Wall Street Wolverine (@wallstwolverine) February 11, 2024
“No pensemos que son solo cosas del pasado ¡Cuántas personas que sufren encontramos en las aceras de nuestras ciudades! ¡Y cuántos miedos, prejuicios e incoherencias, aun entre los que creen y se profesan cristianos, contribuyen a herirlas aún más! También en nuestro tiempo hay tanta marginación, hay barreras que derribar, ‘lepras’ que sanar”, explicó.
¿Qué dijo Milei?
El presidente, que se sentó a la derecha de Francisco en el altar principal durante el acto, se inclinó y dio al papa un gran abrazo cuando Francisco se acercó en silla de ruedas al final del servicio.
“Muchas gracias…!!!”, escribió Milei en Instagram junto a una foto del abrazo.
Milei saludó a seguidores en los bancos a su entrada en el tempo y posó para fotos antes de la liturgia, mientras que mujeres argentinas en particular rendían homenaje a una santa que desafió las normas para las mujeres de su tiempo para difundir su fe.
Milei tenía previsto reunirse en privado con Francisco el lunes antes de otras reuniones en privado con la mandataria italiana, la ultraderechista Giorgia Meloni y el presidente del país.
Durante su campaña, Milei describió a Francisco como “imbécil” y “representante del maligno en la Tierra”.
Por último el papa Francisco tuvo una larga conversación con Milei tras su victoria electoral en diciembre y ha indicado que le ha perdonado por sus comentarios de campaña.