A dos semanas de uno de los tiroteos escolares más letales en la historia de los Estados Unidos, el Senado de Florida rechazó este fin de semana una propuesta para prohibir las armas de asalto y votó a favor de armar a algunos profesores para que intervengan en esta clase de acciones violentas.
La enmienda para prohibir las armas de asalto fracasó la noche de este sábado en el Senado, una votación en la que se impuso la mayoría republicana; la propuesta fue presentada tras la matanza en la secundaria Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland el pasado 14 de febrero.
Una propuesta demócrata buscaba quitar del proyecto un programa para armar a los profesores que hayan pasado por la capacitación necesaria y cuyos distritos escolares elijan participar en el llamado plan de mariscal, sin embargo, fue rechazada.
Los demócratas buscan prohibir armas como el rifle estilo asalto AR-15 que se utilizó el joven Nikolas Cruz para matar a 14 estudiantes y tres empleados de la escuela. Por su parte, el presidente Donald Trump se ha mostrado a favor de armar a los profesores en lugar de prohibir estos rifles.
Se espera que el texto, el cual ya es conocido como la Ley de Seguridad Pública Marjory Stoneman Douglas High School, sea aprobado este lunes por el senado estatal para luego ser enviado a la Cámara de Representantes de Florida.
Mientras que los republicanos elaboraron el proyecto, algunos senadores del mismo todavía se oponen porque no están de acuerdo con elevar la edad mínima para poseer un fusil entre los 18 y los 21 años o exigir un período de espera para comprar las armas.
“Nuestros padres fundadores no estaban hablando de cacería, y no estaban hablando de protegerse del ladrón de la calle que podría entrar”, dijo el senador republicano David Simmons, quien explicó que la gente necesita armas para protegerse de un gobierno tiránico.
La Legislatura concluye su sesión anual el viernes. Los legisladores están luchando para tomar algún tipo de acción antes de eso. El Pleno aún no ha adoptado su versión del proyecto de ley.