Tras atentado, Trump reaparece con la oreja vendada en la Convención Republicana (VIDEO)
El candidato republicano llegó a Milwaukee desde el domingo, reafirmando su determinación de seguir adelante sin cambios en su agenda
Indigo StaffEste lunes, el Partido Republicano confirmó la nominación del exmandatario Donald Trump como su candidato presidencial durante la convención nacional en Milwaukee. El empresario, quien apareció con la oreja vendada tras el atentado que sufrió el sábado, fue recibido con entusiasmo por sus seguidores.
Acompañado por sus hijos Tiffany, Eric y Donald Trump Jr., el expresidente expresó gratitud por el apoyo de los delegados conservadores, quienes aseguraron su respaldo con una amplia mayoría.
🚨🇺🇲 Trump makes his first appearance at the Republican National Convention with a bandaged ear pic.twitter.com/zBVf5l6qPH
— WORLD OBSERVER (@worldnews_obsrv) July 16, 2024
Trump, quien fue objeto de un atentado armado en Butler, Pensilvania el sábado pasado, llegó a la convención decidido a seguir con su agenda. “No permitiré que esto me detenga“, afirmó el expresidente, refiriéndose al incidente que resultó en su herida en la oreja y en la muerte del presunto tirador.
Trump elige a J.D. Vance como posible vicepresidente
El día central para Trump será el jueves, pero su presencia el lunes marcó el inicio de una convención que se desarrolló bajo estrictas medidas de seguridad. A su lado estaba el senador de Ohio, J.D. Vance, designado como su potencial vicepresidente en caso de una victoria republicana en las elecciones del 5 de noviembre.
En un mensaje previo al evento, Trump instó a sus seguidores a participar activamente en las elecciones y a proteger el voto en noviembre. La convención republicana busca ahora consolidar el apoyo necesario para enfrentarse al candidato demócrata en las próximas elecciones presidenciales.
Biden se niega bajarse de la contienda presidencial
Por su parte, el candidato presidencial demócrata y actual presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, rechazó nuevamente las peticiones para que suspenda su campaña y dé paso a otro demócrata, citando los “14 millones de personas” que lo respaldaron como nominado de su partido. Además, recordó que solo es tres años mayor que Trump.
Tras el controvertido debate de junio con el candidato republicano, admitió que le molestó el encuentro porque no se sentía bien. Criticó la falta de atención de la prensa hacia “las 28 mentiras” de su rival y descartó “otra actuación a ese nivel” para el próximo debate programado en septiembre.
Con información de EFE