Tragedia en Navidad: pastel navideño con arsénico mata a tres mujeres en Brasil

La policía brasileña investiga los hechos; intentan determinar si fue un accidente o un homicidio planificado
José Andrés Velázquez José Andrés Velázquez Publicado el
Comparte esta nota

Tres personas murieron y varias de la misma familia resultaron hospitalizadas luego de que comieron un pastel navideño contaminado con Arsénico en Brasil, informaron medios locales durante este fin de semana.

Las tres mujeres, de 43, 58 y 65 años de edad, murieron luego de ingerir el pastel durante una reunión familiar el 23 de diciembre en la ciudad costera de Torres, al sur de Brasil, según los reportes de los medios locales.

También informaron que tanto la mujer que hizo el pastel, junto con una niña de 10 años que también lo ingirió, permanecen bajo observación médica en un hospital local.

Según información de G1, sitio web de noticias, la policía permanecía pendiente de la mejoría de salud de la mujer que preparó el postre con la intención de poder interrogarla. Por el momento se tomó la declaración de 15 personas más como parte de la investigación.

En este contexto, las pruebas de laboratorio que se entregaron a las autoridades pusieron en evidencia los altos niveles de arsénico en las muestras de sangre que se tomaron de las tres mujeres que murieron.

Por el momento no se han presentado cargos en contra de nadie. Asimismo, la policía aún no ha clasificado la investigación de lo sucedido como un asesinato. Aparentemente no existen indicios de que existan conflictos que hayan llevado a cometer un crimen.

¿Qué es el arsénico?

El arsénico es un elemento químico que se encuentra de forma natural en la corteza terrestre. Aunque puede parecer inofensivo, este metaloide es altamente tóxico y representa un serio riesgo para la salud humana.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la exposición prolongada al arsénico inorgánico, principalmente a través del agua de bebida y los alimentos puede causar intoxicación crónica.

Los síntomas inmediatos de intoxicación aguda por arsénico incluyen vómitos, dolor abdominal y diarrea. Estos van seguidos de entumecimiento y hormigueo en las extremidades, calambres musculares y, en casos extremos, la muerte.

Tragedia en Navidad: pastel navideño con arsénico mata a tres mujeres en Brasil
Una intoxicación grave por arsénico puede conducir a la muerte. Foto: Stock.
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil