Cuatro niños, con edades comprendidas entre nueve meses y 10 años, junto con su madre, fueron asesinados brutalmente en su residencia al este de París, Francia, durante la jornada del lunes de Navidad.
Las autoridades han catalogado el suceso como un crimen particularmente violento, y el padre de los menores, identificado como el principal sospechoso, fue detenido el martes.
Una escena sangrienta en París
El hallazgo ocurrió después de que vecinos alertaran a la policía al observar un charco de sangre frente a la puerta de la vivienda el 25 de diciembre.
Al ingresar, las autoridades descubrieron a cinco personas fallecidas. La madre y dos hijas, de 7 y 10 años, presentaban heridas de arma blanca, mientras que dos hijos, de 9 meses y 4 años, parecían haber sido asfixiados o ahogados.
El fiscal Jean-Baptiste Bladier describió el estado del apartamento como desordenado y con rastros de sangre.
A man has been arrested on suspicion of murder after his partner and their four young children were stabbed to death at their home in a Paris suburb on Christmas Day ⬇️ https://t.co/yzDHuhYWvF
— The Times and The Sunday Times (@thetimes) December 26, 2023
Padre de familia tiene antecedentes de violencia
El sospechoso, un hombre de 33 años nacido en el suburbio parisino de Colombes, fue arrestado afuera de la vivienda de su padre al noreste de la capital francesa.
Aunque se han revelado antecedentes de violencia por parte del individuo, el motivo del crimen aún permanece desconocido.
El alcalde de Meaux, Jean-Francois Cope, comentó sobre la tragedia: “Es algo impactante. Toda una familia fue asesinada en condiciones atroces. Es una situación absolutamente lamentable”.
Según el fiscal, el sospechoso había agredido previamente a su pareja cuando estaba embarazada de su hijo mayor en 2019. No obstante, la investigación fue abandonada debido a su declaración de incapacidad mental en ese momento.
Además, en 2017, el sospechoso fue ingresado en un hospital psiquiátrico, y ese mismo año intentó suicidarse.
Woman and four young kids found dead near Paris as murder hunt for dad launchedhttps://t.co/6UIqFRKTTp
— Ave Will (@avecozave) December 26, 2023
Vecinos se solidarizan
En medio de la conmoción, flores, peluches y adornos navideños se han colocado en la cerca frente al edificio residencial en memoria de las víctimas.
Las autoridades continúan investigando este trágico suceso que ha dejado a la comunidad consternada en plena temporada navideña.