La tragedia tuvo lugar en TRP Game Zone, un complejo de entretenimiento en la India dirigido a niños y jóvenes: Foto: EFE

Tragedia en la India: incendio en parque de diversiones deja a 25 muertos; la mayoría son niños

El fuego ya fue controlado; sin embargo, las autoridades siguen la buscando a personas que pudieron haber quedado atrapadas

Al menos 25 personas, incluyendo varios niños, perdieron la vida en un devastador incendio que arrasó el complejo de juegos TRP Game Zone en la ciudad de Rajkot, en el estado de Gujarat, este sábado. Las autoridades locales continúan la búsqueda de posibles víctimas entre los escombros calcinados.

El comisionado de policía Raju Bhargava informó que el incendio ya está bajo control y que se han recuperado 25 cuerpos, los cuales han sido enviados al hospital para una mayor investigación. “Estamos intentando recuperar tantos cuerpos como sea posible”, declaró Bhargava a los medios de comunicación.

Actualmente se está llevando a cabo una operación de socorro y rescate, mientras los bomberos se esfuerzan por contener el incendio: Foto: EFE

El TRP Game Zone es un popular complejo de entretenimiento con múltiples áreas de juegos, principalmente para niños y jóvenes. Las causas del incendio aún no han sido determinadas, y los propietarios del complejo están siendo interrogados por la policía.

Prabhav Joshi, administrador del distrito, confirmó al diario India Express que la mayoría de las víctimas eran niños, aunque no ofreció detalles adicionales. “Todavía emanan vapores de los escombros y tememos que más personas puedan estar atrapadas debajo”, añadió Joshi, subrayando la gravedad de la situación.

El alcalde de Rajkot, Nayna Pedhadiya, reveló que la zona de juegos, un cobertizo de dos pisos construido con láminas de hojalata, no contaba con el certificado de no objeción (NOC) del departamento de bomberos municipal.

Los rescatistas recuperan los cuerpos de las víctimas durante una operación de rescate, después de que estallara un incendio masivo en TRP Gaming Zone: Foto: EFE

Vamos a investigar cómo funcionaba una zona de juegos tan grande sin un NOC contra incendios y estamos siendo testigos de sus consecuencias. Este no es un incidente menor”, enfatizó Pedhadiya desde el lugar de la tragedia.

El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó su profunda consternación por el incendio en Rajkot y aseguró que las autoridades locales están dedicando todos los esfuerzos posibles para atender a los heridos y a las familias de las víctimas. “Extremadamente angustiado por el incendio en Rajkot”, manifestó Modi, mientras el país se une en luto por esta terrible pérdida.

Con información de EFE.

Te puede interesar