Al menos 37 personas murieron en un trágico accidente ocurrido en la madrugada de este sábado en la carretera BR-116, a la altura del municipio de Teófilo Otoni, Brasil. El siniestro involucró a un autobús, un camión y otro vehículo, dejando un saldo de víctimas mortales que podría aumentar conforme avanzan las labores de identificación y rescate.
En un primer reporte, los bomberos habían informado de 22 fallecidos, pero la cifra ascendió a medida que se recuperaban más cuerpos, algunos de los cuales se encontraban “carbonizados y presos entre los hierros”. La Policía Federal de Carreteras advirtió que el número de víctimas es “preliminar“, ya que el incendio desatado en el autobús ha dificultado las labores de reconocimiento.
Um ônibus da Emtram, que saiu de São Paulo com destino a Vitória da Conquista, se envolveu em um grave acidente neste sábado, em Minas Gerais. Pelo menos 38 pessoas morreram e há baianos entre as vítimas. pic.twitter.com/eKhPi9GBQn
— Jean Mendes (@ojeanmendesc) December 21, 2024
¿Qué se sabe del accidente?
El accidente ocurrió cuando el conductor del autobús, que transportaba aproximadamente a 45 pasajeros, perdió el control tras ser golpeado por un “gran bloque de granito” que cayó de un camión que transitaba por la misma vía. El impacto provocó que el autobús se incendiara y quedara completamente destruido.
En medio del caos, otro vehículo que circulaba detrás del camión colisionó con él. Aunque los tres ocupantes de este vehículo sobrevivieron, sufrieron “lesiones graves“. Los bomberos informaron que otros 13 pasajeros del autobús fueron trasladados a hospitales cercanos para recibir atención médica.
TRAGEDIA EN BRASIL
Choque múltiple deja al menos 38 muertos,en la ruta BR-116 de la localidad de #TeófiloOtoni, en #MinasGerais.
La tragedia de este sábado es considerada uno de los accidentes de tránsito más mortales de los últimos años en el Estado.#Brasil #Brazil pic.twitter.com/HDXcnrsicL
— 𝙈𝙖𝙧𝙞𝙤 𝙈𝙤𝙧𝙖𝙮 (@Mario_Moray) December 21, 2024
Respuesta de las autoridades en Brasil
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, expresó su pesar por la tragedia y ofreció sus condolencias a los familiares de las víctimas. “El Gobierno federal se coloca a disposición del Ayuntamiento de Teófilo Otoni y del Gobierno de Minas Gerais para todo lo que sea necesario“, escribió en redes sociales, al tiempo que rezó por la recuperación de los heridos.
El gobernador de Minas Gerais, Romeu Zema, también se pronunció, destacando que había ordenado la “movilización total” del Ejecutivo regional. Las fuerzas de seguridad han trabajado “sin interrupción” desde la madrugada para atender el incidente de manera rápida y efectiva, aseguró.
Con información de EFE