Los empleados de la fábrica china que produce la ropa de la marca Ivanka Trump y otras como Tommy Hilfiger, laboraron aproximadamente 60 horas a la semana para ganar cerca de 62 dólares por ese periodo de tiempo, informó The Washington Post a partir de datos que se revelaron en una auditoria de fábrica.
Estas jornadas de trabajo rebasan el límite legal que China tiene estipulado para el salario mínimo que es mayor a lo que estos trabajadores recibieron. Las condiciones de trabajo de los 80 empleados de G-III Apparel Group violan los estándares aprobados por la Organización Internacional del Trabajo.
Recomendado: Crece la influencia de Ivankla Trump en la presidencia de su padre
Según las inspecciones llevadas a cabo en otoño por la Asociación del Trabajo Justo, los trabajadores “experimentan un gran volumen de mercancía, reciben un salario por debajo del permitido en China y trabajan horas excesivas.” Además no reciben ningún tipo de prestación y tienen sólo cinco días de vacaciones pagadas al año.
Desde que su padre asumió la presidencia de Estados Unidos, la marca de ropa de Ivanka Trump ha sido criticada y expulsada de diversas tiendas departamentales. Las críticas hacia Ivanka han sido por hacer uso indebido de su imagen pública para promover su empresa.
Recomendado: Conway cometió violación clara al promocionar ropa de Ivanka Trump
Un vestido de la marca Ivanka Trump cuesta al rededor de 150 dólares. A pesar de haber sido eliminada de algunas tiendas, en 2016 la marca aumentó sus ganancias con 17.09 millones de dólares netos en ventas.
@ShawnP1689 @williamlegate @realDonaldTrump @Scavino45 And @IvankaTrump too… People in glass houses should keep their clothes on. pic.twitter.com/ygtQMvY0j3
— David Lofts ✌️ (@David_Lofts) 1 de abril de 2017