Nueva Gales del Sur, en Australia, una de las zonas más castigados por los incendios que asolan el país, ahora es golpeada por tormentas de polvo.
Varias alertas fueron emitidas por la agencia australiana de meteorología en esta región septentrional de la isla de Australia.
“¡El día se convierte en noche! Masivas tormentas de polvo fueron filmadas ayer en Nueva Gales del Sur (como pueden ver en este video)”, advierten.
Una serie de imágenes y videos han sido compartidas en redes sociales, donde se aprecia la tormenta de polvo en Narromine, a unos 500 kilómetros de distancia de Sydney.
De acuerdo con la agencia, las ráfagas de aire han registrado una velocidad de 94 a 107 kilómetros por hora.
La periodista australiana, Jen Browning, escribió a través de su cuenta de Twitter: “cuando el tiempo pronostica lluvias y llega esto… ¡DE NUEVO!”
Algunas de las zonas devastadas por los incendios recibieron un leve alivio luego de la lluvias que han caído en Australia en los últimos días.
Day turns into night! Massive #DustStorms were captured on film yesterday in NSW (as seen in this video). Our blog explains the hazards of these storms: https://t.co/ZesOT9yIhK
— Bureau of Meteorology, Australia (@BOM_au) January 20, 2020
When the bureau forecasts rain and this arrives… AGAIN! #fudust #sickofcleaning #whenwillwegetrain pic.twitter.com/NHQKkVT7gy
— Jen Browning (@jen_browning) January 19, 2020
Dust storm engulfs New South Wales town in Australia pic.twitter.com/rUpUc276ST
— RT (@RT_com) January 20, 2020