Un grupo de hombres armados, presuntamente ligados a una célula yihadista, asaltó hoy el hotel Radisson Blu de Bamako, capital de Malí, tomando como rehenes a más de 100 turistas.
Hasta el momento las autoridades de este país han confirmado 27 muertos, pero diferentes medios han manejado que la cifra de turistas muertos podría incrementarse hasta los 18.
Las autoridades de Malí han informado que el asalto concluyó con la liberación de los rehenes que tenía este grupo armado.
El grupo yihadista Al Murabitún ha reivindicado este viernes la responsabilidad del ataque al hotel Radisson Blue de Bamako, a través de un mensajes de Twitter.
Al Murabitún tiene su base en el norte de Malí y está integrado principalmente por tuaregs y árabes radicales.
Fuerzas de seguridad no descartan la autoría yihadista, ya que mientras abrían fuego pronunciaban la frase “Alaho Akbar” (Dios es grande) y liberaron a uno de los rehenes con apariencia musulmana.
El rescate de los rehenes estuvo a cargo de las fuerzas especiales de Malí con el apoyo de elementos de Francia y Estados Unidos.
El ministro de Seguridad de Mali, el coronel Salif Traore, afirmó que las autoridades de Mali reciben asistencia de la embajada de Francia y de Estados Unidos.
El presidente francés, Francois Hollande, confirmó el apoyo a las autoridades de Mali y prometió que ofrecerá el “apoyo necesario” para ayudar a que Mali resuelva su situación.