La Guardia Costera de Estados Unidos anunció que encontró un “campo de escombros” en la zona de búsqueda de Titan, el sumergible que desapareció durante un viaje al naufragio del Titanic.
Los escombros fueron encontrados por un vehículo controlado de manera remota en las inmediaciones del Titanic, según la Guardia Costera. Al momento, expertos del mando unificado evalúan la información.
La autoridad estadounidense publicó un comunicado en el que informaba respecto al hallazgo de estos escombros. Sin embargo, el enlace al sitio fue deshabilitado y ya no lleva a ninguna parte.
A debris field was discovered within the search area by an ROV near the Titanic. Experts within the unified command are evaluating the information. 1/2
— USCGNortheast (@USCGNortheast) June 22, 2023
Cabe recordar que esta mañana se cumplió el tiempo límite de oxígeno, que tendría una duración de 96 horas a partir del inicio del viaje el domingo pasado. De esta manera, la búsqueda de la nave y sus tripulantes resultaba vital si se quería rescatarlos con vida.
No obstante, algunos expertos señalaron que los cuatro días de oxígeno se trataba de una medida imprecisa que podría ampliarse si los tripulantes de Titán tomaron medidas para conservar el aire respirable.
De cualquier manera, el día de hoy resulta un momento crítico en la búsqueda del sumergible. Aún más si se toma en cuenta que la nave únicamente puede abrirse por fuera, por lo que aún si llegan a flotar, necesitarían ser rescatados antes de que se agote el oxígeno.
Por si no fuera suficiente, el sumergible contaba con recursos limitados con respecto al agua y comida.
Rescatistas mantienen la esperanza
Previo al encuentro de escombros cerca de la zona del naufragio del Titanic, cuerpos médicos, de rescate y de búsqueda de diferentes nacionalidades se desplegaron. Se mantenía la esperanza de lograr encontrar la nave y a sus tripulantes con vida.
Además, a lo largo del martes y miércoles se registraron golpes submarinos cada 30 minutos. Esto parecía indicar un patrón humano. Sin embargo, al enviar vehículos no tripulados a la zona, no se encontró nada.