Al menos 10 personas resultaron heridas la noche del viernes durante un tiroteo registrado después de un partido de fútbol americano en una escuela secundaria del estado de Alabama, Estados Unidos, informaron medios locales.
De acuerdo con los informes, el tiroteo tuvo lugar después de un partido de fútbol entre los equipos de las escuelas secundarias Williamson y LeFlore en el estadio Ladd-Peebles, en la ciudad de Mobile.
Mobile, Alabama Police: At least 10 shot at Ladd Peebles Stadium after HS football game; 2 In custody
— Breaking911 (@Breaking911) August 31, 2019
Diez adolescentes de entre 15 y 18 años fueron hospitalizados tras sufrir heridas, cinco se encuentran en estado crítico, señaló el jefe de policía de Mobile, Lawrence Battiste, citó la cadena de televisión CNN.
La policía está entrevistando a los testigos en la escena, dijo. Dos personas están detenidas.
Alabama football game shooting: At least 10 teens injured #school #football #FridayNightLights https://t.co/NQvU9s2eAr
— Share911 (@Share911) August 31, 2019
Te recomendamos leer: Estos son los peores tiroteos masivos en la historia de Estados Unidos
Tiroteo en el Paso, Texas
El suceso de la Universidad se suma a los últimos tiroteos sucedidos en el mes de agosto, entre ellos el tiroteo de El Paso, en Texas, el cual dejó a 22 víctimas mortales, entre ellos 8 mexicanos.
De acuerdo con la agencia AP, Patrick Crusius, autor del tiroteo en Walmart de El Paso, confesó al ser detenido que su objetivo eran personas de origen mexicano.
Lo anterior fue develado, según la agencia, por el detective de El Paso, Adrián García, quien en una declaración jurada confesó lo dicho por Crusius al momento de su detención.