Esta tarde se registró un tiroteo en el Hospital Bronx Lebanon en Nueva York. En el lugar el presunto atacante murió y seis personas resultaron heridas, entre ellas personal médico.
Policías y bomberos acudieron a la escena cerca de las tres de la tarde hora local, y buscaron al atacante piso por piso, que de acuerdo con medios locales, se trataba de Henry Bello, un médico que aparece en la lista de empleados en medicina familiar del centro hospitalario.
Antes de las cuatro, la policía confirmó que el tirador estaba muerto en el interior del edificio. Un policía informó a AP que al parece se suicidó. De acuerdo con los primeros reportes, Bello llevaba una bata blanca en la que tenía oculto un rifle.
El hospital cuenta con cerca de mil camas y una de las salas de emergencia con mayor actividad de la ciudad.
A través de Twitter la Oficina del Alcalde publicó que había sido informada de un “incidente” en el Hospital Bronx Lebanon. En tanto, la policía local ha aleró a la población y ha pedido que eviten la zona. El incidente se registra en el número 1650 de la avenida Grand Concourse a milla y media del estadio de los Yankees.
En breve más información…
The Mayor has been briefed on the shooting incident at Bronx Lebanon Hospital. The NYPD is on scene. https://t.co/svRPEVXKMp
— NYC Mayor’s Office (@NYCMayorsOffice) 30 de junio de 2017
Due to reports of a shooting incident at Bronx Lebanon Hospital, avoid the area of 1650 Grand Concourse. More information to follow.
— NYPD NEWS (@NYPDnews) 30 de junio de 2017